Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

AZOTOBACTER, Rock de buena factura

AZOTOBACTER, Rock de buena factura  

El rock de buena factura, que coincido con muchos con quienes opinan es ese que tiene  los solos guitarrísticos, se hace en nuestro país sin copias de las agrupaciones allende los mares.

Hace unos días conversando con el ya espigado Jandro, hijo de una compañera de trabajo, además del grupo insignia de la provincia, Tendencia, coincidimos en afirmar que el villaclareño Azotobacter, está entre los que más han llamado la atención en los últimos años.

Fundado en 2005, básicamente sus integrantes en los inicios provenían de los ambientes universitarios. En la actualidad, componen la banda Douglas Pérez, bateristas y director general; Dariel Ramos, bajista; los guitarristas Marcos y Denis López; Liorki Martínez, vocalista, y una muy activa representante en Misley Rodríguez,

Es sorprendente el número de conciertos que han realizado en apenas dos años, lo cual no obedece a la popularidad en el público cubano del estilo abrazado por ellos, sino  a la seriedad con que han asumido su quehacer.

Por aquí en los festivales Pinar Rock desarrollados en el anfiteatro Pista Rita los hemos visto, como también  han actuado en los Festival-Metal Hg, , de Holguín; el Ciudad Metal, de santa Clara; el Festín de Zeus, en Ciudad de La Habana, y otros.

A decir de Jandro, todo un conocedor de la materia, en ellos se aprecia en varios de sus temas la fuerza típica del death-thrash-core, con los abundantes cambios que se dan en el estilo en relación con el aire de los tiempos.

Proliferan estos grupos, y por suerte para los amantes de esta música se está haciendo rock del bueno.

2 comentarios

Jorge Domenech -

Estimada señora,
Mi nombre es Jorge “EL VERDADERO” Domenech, usted se preguntará cual es la razón de esta misiva y el por que de mi apelativo “EL VERDADERO”.
Hace unos días se me acercó un amigo y me hizo el comentario de una opinión publicada en un sitio de Internet donde se pronuncian contra las bandas de rock AZOTOBACTER y NECROFAGO de una forma ofensiva y desagradable, pero lo mas sorprendente de la historia es que viene firmado bajo mi nombre, algo que es totalmente falso y por lo tanto, con todas mis razones, me hace sentir ofendido.
Desde muchos años junto a mi hermano Eric, he tratado de apoyar y defender nuestra escena nacional de rock con perseverancia y sobre todo sacrificio, de mi parte lo he hecho desde mi puesto como manager de la banda Villa Clareña BLINDER, de la cual Eric es vocalista, posición que por supuesto no me acredita facultades algunas para verter opiniones ya sean buenas o malas sobre nuestras agrupaciones, manejo el concepto que lo mas importante es que existan personas con actitud ,voluntad y que sientan realmente el deseo de crear un tipo música que en nuestro país carece de apoyo efectivo y que esta plagada de obstáculos. Para definir quienes son los de mayor o menor calidad existe la crítica especializada y que me imagino que no sea tan ofensiva e irrespetuosa como la opinión publicada erróneamente bajo mi nombre. Es evidente que la persona que lo envió carece de valor suficiente para expresárselo directamente a dichas bandas bajo su real apelativo y por otra parte pretende crear un tipo de confrontación entre mi persona y las bandas mencionadas, involucrando la agrupación a la cual represento.
La Internet es indudablemente el medio más importante de comunicación y conocimiento pero también es el refugio ideal de personas indeseables e incapaces que no tienen otra manera de descargar sus frustraciones e incompetencia, resultando vergonzoso que tomen como trampolín sitios de tan amplio diapasón informativo, como el suyo, para crear cuestionamientos indeseables que pueden afectar la ética profesional y por otro lado crear divisionismo en nuestro movimiento en vez de concentrar y aunar fuerzas, que es la mejor manera de empujar nuestra escena hacia un futuro sólido. Incluyo mi correo electrónico personal y el sitio Web de la banda BLINDER pues no me oculto ni pretendo encubrir nada. Saludos cordiales.

Jorge “EL VERDADERO” Domenech.
jorgeblinder@correodecuba.cu
http://www.blinder.co.nr

Jorge Domenech -

Es verdad que Azotobacter es un grupo con personas que luchan mucho, que tocan en muchos conciertos, que tienen algo de calidad, pero no esa calidad que se señala en este artículo, se autoadjudicaron un premio que ganó otra banda de su ciudad y luego alegaron que estar nominados (Donde nominan a todo el mundo) fue como si hubiesen ganado el premio. En realidad deben ganarse un premio por lo esforzados que son, por lo activo de su proceder, por su organización, pero desde la salida de Juan y de el otro guitarrista que se desempeñaba con él han perdido la calidad que en un momento tuvieron en sus ejecuciones. En estos momentos es una vergüenza que una banda an vieja sea tan mala y emule con Necrófago en cuanto a mala fama. No por publicar cuatro sandeces para engañar a quien no los conoce llegarán al lugar al que aspiran, no obstante me encantaría que mejoraran y así mejoraa la escena metalera de nuestra ciudad.