Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Che en poemas y canciones

?Dónde estás, caballero Bayardo,

caballero sin miedo y sin tacha?

-En el viento, señora, en la racha

que aciclona la llama en que ardo.

?Dónde estás caballero gallardo,

caballero sin tacha y sin miedo?

-En la flor que a mi vida concedo:

en el cardo, señora, en el cardo.....

                   Mirta Aguirre

Yo tuve un hermano/ No nos vimos nunca,

pero no importaba.

Yo tuve un hermano que iba por los montes/mientras yo dormía

lo quise a mi modo le tomé su voz/libre como el agua.....

                                 Julio Cortázar

Tú surgías en el Cono Sur

y venías desde antes, con el amor al mundo bien adentro.

Fue una estrella que te puso aquí/ y te hizo de este pueblo de gratitud nacieron muchos hombres/ que igual que tú no querían que te fueras y son otros desde entonces.....

                                                Gerardo Alfonso

Aprendimos a quererte/desde la histórica altura

donde el sol de tu bravura/le puso un cerco a la muerte.....

                                  Carlos Puebla.

0 comentarios