Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Buen humor y muy jovial esa Pola

Ochenta y ocho años cumplió Hipólita Carmona Suqué, residente en Las Clavellinas, barrio rural de Mantua. Me contó una sobrina, quien fue a visitarla por su cumpleaños el 8 de marzo, precisamente el Día Internacional de la Mujer, que pasaron el onomástico felices y contentos, con todos los descendientes y amigos.

Pola, como se le conoce,  considera que su feliz existencia obedece a llevar una vida sana, lo cual para ella significa alimentarse bien en los horarios apropiados, cuidar de los hijos, la casa, y sus animalitos de patio.

De la unión con su esposo Juan Antonio, nacieron cinco hijos: Ana Maura, Juan Miguel, Luisa Marta, Zenaida y Armando.

¨ Es una madre ejemplar, nunca nos ha faltado su apoyo, por eso la adoramos ¨ me cuenta mi vecina Zoila, quien constató la alegría manifiesta de Pola ese día, y eso que está recién operada de la visión, como parte del programa de la operación Milagro.

Y ella prefiere como entretenimiento la televisión, no se pierde ninguna de las novelas que pasan, es fanática a los noticieros y al programa dominical Palmas y Cañas, donde nace lo cubano.

Dice que sabe hasta improvisar y pide mucho a Dios para que proteja a todos de las enfermedades, la envidia y las guerras.

En este Día de la Mujer, Pola vino a mi mente, porque me parece conocida, y muy allegada.

0 comentarios