Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Guardiola: ¨Seremos campeones de la Liga ¨

Guardiola: ¨Seremos campeones de la Liga ¨

Más que una intuición, Guardiola ha sentenciado: "Creo que seremos campeones de Liga", una afirmación alejada de la prudencia que lleva marcando desde que se puso en marcha el campeonato y que llega, casualmente, cuando más débil se encuentra el Barça en la Liga, aún líder, pero tras perder ocho de los nueve puntos disputados en los últimos tres partidos.

Guardiola ha defendido que ésta no es una pose, al reconocer que ha detectado por qué su equipo ha perdido en las últimas jornadas y confía que a partir del martes, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Mallorca, el Barça pueda experimentar una mejoría notable.

Guardiola ha afirmado que "me comeré las palabras" en caso de fallar su pronóstico y ha rechazado que su equipo esté inmerso en una crisis: "El nombre (crisis) lo ponéis vosotros. Me parece muy acertado lo que decís, pero yo no voy a entrar a debatir lo que publicáis. Estoy para saber que somos un buen equipo y que haremos un buen año".

El catalán sentenció: "Ahora seremos campeones de Liga. A partir de mañana volveremos a poner la agresividad en el campo. La situación que vivimos ahora se gestiona con naturalidad porque es un proceso normal. Hay momentos buenos y otros malos. Estamos haciendo un trabajo para enganchar a la gente. Ya levantaremos la moral. Tenemos que buscar lo que hemos hecho durante un año".

Sobre la evolución negativa del equipo ha indicado: "En noviembre faltaba mucha Liga. Ahora siento que estamos con cuatro puntos de ventaja y que volveremos a estar con más diferencia, y que el equipo dará la cara. Yo no dejo creer en la gente y creo en mí, en lo que hago. Hemos perdido dos partidos y lo he analizado. Es normal que haya pasado. Ahora nos levantaremos. No vengo a decir lo que toca decir, sino lo que siento".

De la situación del Barça, tras haber perdido la mayoría de puntos de ventaja como líder, Guardiola señaló que no le vale "eso de que no estamos tan mal, porque estamos como estamos", y cree que su equipo sólo debe hacer un pequeño esfuerzo para hacer lo que hacían "hasta hace unas semanas".

Además, reconoció que es posible que a algunos futbolistas les haya influido el exceso de elogios que han recibido estos meses. "De cómo reaccionemos a eso, seremos campeones. La gente me va a seguir. Intuyo que seremos campeones. A día de hoy, siento que lo seremos", aseguró.

0 comentarios