Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Lazo y sus 250 victorias

Lazo y sus 250 victorias

La victoria 250, que tan esquiva le resultó en la campaña pasada, cayó por fin ayer en su primera salida de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Después de seis meses sin abrir un partido —rompiendo su tradicional mala suerte en los inicios de campeonato— Pedro Luis Lazo Iglesias subió al montículo del Capitán San Luís en forma excelente, para continuar ensanchando el abismo que lo separa del resto de los pitchers más ganadores de la pelota cubana.

En su propio terreno, frente a un equipo Cienfuegos que apeló a su principal lanzador, el zurdo Norberto González, Lazo caminó seis entradas sin permitir carrera para asegurar un triunfo que ya había buscado con insistencia.

"El año pasado traté de llegar varias veces a la victoria 250 y no pude", declaró a Granma poco después del partido el carismático deportista, quien dedicó el resultado, en primer lugar, "al pueblo pinareño que tanto me quiere".

A pesar de que no se caracteriza por comenzar "arriba" en la Serie, asegura que no ha habido cambios en su preparación.

"Este año hice lo mismo de siempre, aunque es cierto que al principio de la temporada nunca empiezo ganando. Creo que debe ser porque me paso mucho tiempo sin trabajar como abridor. Ahora mismo, hacía seis meses que no iniciaba un juego, pienso que es demasiado. No obstante, en la medida en que avanza el torneo, mejoro y cojo mi ritmo", dice.

Sin embargo, tras la actuación de este martes, vuelve a surgir la interrogante de hasta dónde Pedro Luís Lazo podría llevar el récord de más juegos ganados en el béisbol cubano.

"No pienso en el récord. Nunca me he impuesto una meta. Eso sí, siempre salgo a buscar la victoria, y voy a tratar de obtener todas las que pueda".

Dueño de un impresionante palmarés, en el que se incluyen los títulos centroamericano, panamericano, mundial y olímpico, Lazo considera que tiene un sueño por realizar: Ganar este campeonato. Es lo que me faltaría para terminar mi carrera.

Y a pesar de que los pronósticos no le favorecen, habla del tema con optimismo.

"Hay comentaristas que dicen que no clasificaremos este año. Creo que están equivocados. Pinar del Río siempre ha sido un equipo ganador y Urquiola es un manager muy capaz. Por eso, a pesar de algunas ausencias, seguimos teniendo posibilidades. Vamos a darlo todo en el terreno para lograr la clasificación y luchar por el primer lugar".

Tal vez en pos de ese sueño haya decidido aplazar un año más el retiro que ya había anunciado. "Quise jugar esta Serie para que el público supiera que será la última de Lazo. Ya son dos décadas, es bastante tiempo, y hay que darles oportunidad a los jóvenes".

— ¿Y tu sustituto?

"Nuestra provincia ha dado grandes lanzadores, por eso no faltará quien ocupe mi lugar", asegura con una modestia real y genuina que engrandece su figura.

0 comentarios