Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Brindis por un nuevo aniversario

Brindis por un nuevo aniversario

No llevo el nombre de Candelaria, pero nací ese día, allá en mi casa de Guane, mi casa de un enorme patio con muchos naranjos y orquídeas. Estoy de celebraciones hoy, ojalá que la salud me siga acompañando, y que ese paso de entrar a la tercera edad - si es que ya no entré según los grupos etáreos- lo dé felicísima. Sigo con la mochila al hombro para repartir gratitudes, y ojalá pueda la paz en el mundo.Dicen que es bueno cortarse el pelo ese día, arreglárselo, no es mi costumbre, no sigo el alma del almanaque, nada, por error de cálculos, pero la leyenda es así.

 Camaguey también se suma a las celebraciones, una villa muy linda que arriba a sus 495 años de fundada.Un sencillo brindis no vendría mal, este no tiene momento fijo, qué vengan muchos más cumples!

Su fiesta se celebra el 2 de febrero en recuerdo al pasaje biblíco (Lc 2;22-39) de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento. La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de "Candelaria.

2 comentarios

María Isabel -

amiga te regalo esta bonita página de un amigo. Espero que algunas de sus fotos te animen y pienses en festejar pronto con el personal de la web.
Solo tienes que poner en el google esta dirección.
http://josebaetxebarria.wordpress.com/

María Isabel -

Mi estimada amiga, ayer la conexión estaba infame, por eso fue imposible dejarte un mensaje de felicitación en tu blog.
Muchas felicidades te deseo, aunque con unas horas de atraso, pero no me eches la culpa. Échasela al servidor.
Además, jamás podré tener tu buena memoria, pero sí tengo algo que nos asemeja: los buenos sentimientos.
Recuerda que
La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.