Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Los perros también tienen su día...

Los perros también tienen su día...  

Un matrimonio británico demuestra su amor por sus perros muertos confeccionando abrigos con su pelo.

Beth y Brian Willis perdieron a 'Kara', un Samoyedo blanco, hace 12 años y a 'Penny', un Lapphund sueco, en 2002.

Ambos se inspiraron en la princesa Diana de Gales, a quien vieron con un abrigo de pelo de perro en el programa televisivo sobre Crufts, un concurso canino británico.

Fue así como decidieron recopilar todo el pelo que sus mascotas dejaron por la casa y hacerse dos abrigos.

Ahora que ambos tienen sus abrigos de piel de perro dicen que la memoria de sus queridas mascotas es "cálida y además impermeable".

Conocido el hecho quise compartirlo con Nora García Pérez, presidenta de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas, quien me subrayó que el universo de la tenencia de animales como mascotas es muy amplio, y que en el caso de los canes las anécdotas llegan a ser increíbles.

Significó que muchas personas pretendiendo querer mucho a sus canes les ponen espejuelos, abrigos y hasta los bañan con shampoo cuando estos no se deben asear, sí cepillar pues su pelo es para protegerlos., pero cada cabeza es un mundo...

Al proseguir el tema de las mascotas en general, subrayó que para tener una, en el hogar debe prevalecer la higiene, el amor, su protección desde el mismo momento en que la asumen en casa.

Se dice que una mascota ayuda a reducir el estrés, pero para tener una es mejor reflexionar y no aventurarse a acogerla por estar en la moda. Preguntarnos para qué la queremos: compañía, guardián..., pensar en si puedo adquirir esa responsabilidad en el cuidado de una, que incluye alimentación, vacunas, agua fresca, lugar limpio y seco para dormir, así como su atención en caso de enfermedades.

"Cada quién tiene  la mascota preferida, pero si cumple estos requisitos, su protección es segura. Hay muchas formas de querer, su manifestación hacia el otro ser nunca es igual, a ese matrimonio británico le dio por recordar a sus perros así y hay que respetársela," aseguró Nora García.

0 comentarios