Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Mundial de fútbol Sudáfrica 2010: ?Villa o Messi? ? Rooney o Cristiano ?

Mundial de fútbol Sudáfrica 2010: ?Villa o Messi? ? Rooney o Cristiano ?


 
La progresiva pérdida de la alegría sobre la cancha, derivada de los afanes tácticos que imperan en el fútbol contemporáneo, ha convertido el gol en un suceso. Esto es, lo que antes era habitual en los partidos, ahora resulta muy esporádico.

Así, difícilmente alguien pueda superar —no ya en Sudáfrica 2010, sino en Copas Mundiales posteriores- la añeja marca del francés Just Fontaine, que anotó trece veces en Suecia’58. Y más extraño aún será que algún torneo universal promedie los 5,38 goles por encuentro de la cita de Suiza, año 1954.

El primer certamen ecuménico en el Continente Negro contará con una legión de goleadores natos, pero ello no garantiza la frecuente aparición de "el invitado", pues la rigidez de los sistemas en uso es capaz de poner coto a la magia del mismísimo David Copperfield.

Sin embargo, hay razones para esperar que hombres como el argentino Lionel Messi, el español David Villa, el inglés Wayne Rooney o el portugués Cristiano Ronaldo, destrocen la monotonía de los libretos y disparen la presión arterial de la fanaticada.

¿Será uno de ellos el máximo cañonero de la justa? ¿O aparecerá una especie de actor secundario que sorprenda, como ocurrió —digamos- con Toto Schillaci en el Mondiale de 1990?

Esto último es probable, pero el sentido común apunta a que el trofeo recaiga en uno de los grandes. Y lo escribo con toda honestidad: si bien me gustaría que Lio Messi cargara con uno de los pocos honores que todavía le falta por ganar, confío más en las posibilidades del Guaje español.

Las razones son simples: la Furia parte con más galones que la albiceleste, y su mediocampo favorece en mayor medida el trabajo de los delanteros. Dicho en pocas palabras: es más fácil esperar un aguacero de Xavi, que una llovizna de la Bruja Verón.

Por supuesto, nadie en su sano juicio negaría las opciones de Ronaldo y Rooney. El primero tiene el mejor promedio goleador de la campaña (0,91 dianas por juego), y el otro anda enchufado que da gusto.

Son estos, creo, los principales candidatos para alcanzar la gloria. Pero como Brasil es Brasil aunque Dunga lo dirija, me es imposible obviar a Luis Fabiano, un futbolista de perfil más bajo que los anteriores, pero de indiscutible instinto matador.

¿Logrará esta camada maquillarle la cara a la Copa? ¿Le pondrán la sabrosa pimienta de los goles al menú? No hay que ser demasiado optimista, pero cabe apostar porque sus luces alumbrarán al mundo.

-Tomado de CubAhora-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres