Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Juan Castro estará al frente de los Gallos

Juan Castro estará al frente de los Gallos

El mentor del equipo espirituano de béisbol en la Serie Nacional, Juan Castro, exhibe un rostro reluciente. Apenas quedan secuelas de la dolencia repentina provocada por el neumotórax que lo mantuvo recluido en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus durante cinco días.

De alta médica y retirados todos los puntos de la sutura en la zona que precisó de intervención quirúrgica, hoy su preocupación es sólo una: el inicio de los play off la próxima semana donde estará involucrado el equipo que dirige justamente frente a la selección a la cual sirvió como receptor titular durante varios años: Pinar del Río.

“Ya me siento muy bien, totalmente recuperado y no quiero perderme la fiesta de los play off, claro, con cuidado”.

Después del pésimo desempeño de los Gallos en los inicios, ¿pensó que la clasificación sería tan fácil?

“Yo siempre confié en que íbamos a clasificar, que el equipo tenía que levantar, no al extremo de como lo ha hecho, pienso que lo que ha hecho no es fácil, cuando atravesábamos aquel momento que fue durísimo, con todos los aspectos negativos, pensé que debía tener una reacción por su calidad humana y deportiva, confié en una reacción, pero no como la que ha tenido, creo que le vino muy bien el descanso después del Clásico”.

¿No le preocupa que sea Pinar del Río, sobre todo por cómo terminó al final de la serie pasada?

“En estos momentos quién mejor que yo, que conozco ese equipo, de su tradición, combatividad, calidad, pero ahora no estamos para escoger contrario, el contrario que venga, será bien recibido, combatiremos con él hasta el final y veremos a ver cuál será el resultado”.

¿No considera que ha sido una reacción demasiado violenta, en la ofensiva sobre todo, y que pueda venir una recaída en los play off?

“No, pienso que lo primero es que el equipo está muy bien ofensivamente, tiene otras cosas como el llamado team work, la unión, la combatividad, anímicamente está bien y eso permite que todo lo demás salga, creo que el equipo va a llegar en las mismas condiciones a los play off”.

Enfrentarán a un buen pitcheo, ¿eso no le preocupa?

“Vamos a enfrentar a un equipo llámese Pinar, llámese La Habana, vamos a enfrentar los mejores lanzadores de Cuba, en el caso de Pinar están Lazo, Maya, Baños; a algún equipo debemos enfrentar y ese ahora es Pinar, pero pienso que a todos los pitchers le va a resultar muy difícil el equipo de Sancti Spíritus por la forma en que está su bateo”.

Son siete juegos. ¿Tendrá Sancti Spíritus para tanto con un staff que no es profundo?

“Estoy convencido de que nuestro pitcheo va a responder en los play  off, no soy un apasionado, soy una gente realista y como yo veo esa área, pienso que van a llegar en buena forma y van a responder. El primer abridor será Ismel Jiménez, después ya veremos”.

Lo veo hablando de ir hasta semifinales sin ni siquiera comenzar a jugar.

“Creo que sí, el equipo está en condiciones de hacerlo, todo depende de lo que te dije un día, del factor suerte”.

¿Y su salud? ¿Estará apto para las emociones de los play off?

“Sí, en estos momentos me siento bien y como le dije hace unos días a la dirección del Partido en la provincia, si cogí las malas, quiero coger las buenas también, quiero terminar bien”.

-Tomado de Escambray digital -

0 comentarios