Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

"El triunfo inglés en Malvinas es inaceptable", dice Kirchner

 

(AP) El presidente Néstor Kirchner respondió ayer con dureza las declaraciones de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, quien elogió la gran victoria de su país en la guerra de Malvinas de 1982, al calificar el triunfo bélico ``una victoria colonial inaceptable''.

''Thatcher nos podrá haber ganado una batalla, pero nunca nos va a ganar la razón y la justicia de que las islas son argentinas'', dijo Kirchner durante un acto en la localidad de Tres de Febrero, en las afueras de Buenos Aires, donde inauguró un centro deportivo.

''Se alegra de una victoria colonial inaceptable'', añadió, tras rendir honor ''a la lucha y al coraje'' de los combatientes argentinos. El miércoles, en un mensaje radial dirigido a las Fuerzas Armadas y a los habitantes de la islas, Thatcher reivindicó el conflicto bélico.

''La guerra de las Malvinas fue una lucha nacional magnífica. De la victoria de las Malvinas podemos extraer hoy en día esperanzas y fuerza. Toda la nación celebró el triunfo y deberíamos continuar celebrándolo siempre'', dijo Thatcher según el diario Clarín.

En tanto en Londres, la reina Isabel II encabezó los servicios fúnebres en honor a los soldados caídos en la guerra de Malvinas al cumplirse 25 años de la rendición argentina, una jornada que los británicos celebran como el ``Día de la Liberación''.

Una escuadrilla de cazas Harrier surcó los cielos al llegar la soberana al Pangbourne College, a 55 km al oeste de Londres, en la fecha que las fuerzas británicas aceptaron la rendición del ejército invasor argentino, tras 74 días de ocupación.

El conflicto por la soberanía de las islas ubicadas al sur del Océano Atlántico --que los británicos llaman Falklands-- comenzó el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas y culminó con la rendición argentina el 14 de junio. En la guerra perdieron la vida centenares de jóvenes militares argentinos y británicos.

El conflicto, tras la ocupación argentina del archipiélago, casó la muerte de 255 soldados británicos, muchos de ellos en alta mar, y más de 600 argentinos -- la mitad en el hundimiento del acorazado General Belgrano.

Ambos países reanudaron relaciones diplomáticas en 1990 pero acordaron colocar ''bajo un paraguas'' la disputa sobre la soberanía, que el gobierno de Londres rehusa considerar sin la anuencia de los isleños, de origen británico. Argentina se ha negado a reconocer a los pobladores del archipiélago el derecho de autodeterminación.

 

4 comentarios

Marilyn -

Creo Ramon Ricardo que estás en todo tu derecho de reclamar, y verás que tarde o temprano se alzará la razón.Escuchar las historias de Las Malvinas, de Vieques, de cómo eran a principios del pasado siglo, de verdad que hacen evocar escenas tristes, y finales que no pueden ser felices nunca. La dama de hierro no hizo alusión a la ayuda recibida de Estados Unidos en esa guerra, mira lo que pasan las tropas británicas en Afganistán, según podrás leer gracias a diferentes agencias de noticias. Tony Blair renunció a su cargo de primer ministro, en fin, la soberanía de Las Malvinas está latente y se pasará revista a lo acontencido, ojalá se reconozca tu participación, de alguna manera, te sentirás mejor. Mis respetos.

Ramon Ricardo Quintana -

Soy veterano de Guerra y Ex combatiente de Malvinas, no reconocido, por razones de carácter político, fuy trasladado a la zona denominada TOAS, èn la Provincia de Santa Cruz Río Gallegos, el TOAS fue decretado 700-s por el Poder Ejecutivo Nacional de ese entonces secreto a partir del 7 de Abril de 1982 al 14 de junio del mismo año, zona en que se entró en efectivo combate como en otros lugares que comandos Ingleses desembarcaban como anfivios en el continente, que todo el accionar de estos fueron neutralizados por tropas destacadas en el lugar de mención desde el paralelo 42ª al Cabo de Hornos y se conoce en forma extraoficial que hubo una veintena de combates, que el enemigo ingles quería destruir el principal nucleo de destrucción que eran las bases de aeropuertos de la zona, quienes probocaron la mayor destrucción de la Real Marina inglesa y de sus tropas como asi de sus pertrechos, perdiendo ellos la guerra en forma económica y material, que si el presidente de la Nasión Nestor Kircner quiere retrucar a la bruja Británica, primero tiene que reivindicar a sus fuerzas armadas, pero no a su cupula criminal y genocida de ese entonces; quiero creer en Sr. Presidente pero hasta el momento no me reconoce como lo que soy un ex soldado que dió todo por la patria en una causa justa y que por secretos de guerra no dan conocer que la guerra no solo se hizo en Malvinas sino tambien esn Santa Cruz , Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego, que hay traidores que trabajan con el enemigo ingles y luchan para que los que estuvimos de este lado no seamos veteranos de guerra y ex combatientes de malvinas, que de hecho y derecho lo somos, que cuando esta pretención se haga valer será un triunfo de patria y una derrota para el ingles que paga para dividir y triunfar que hasta el momento esta haciendo y gritando su triunfo ya que compró a propios veteranos de guerra de malvinas, para una lucha interna y hacer confundir la guerra sucia con la guerra de Malvinas, Sr PRESIDENTE Reibindique las fuerzas armadas reconociendo a todos por igual, de lo contrario estamos reconociendo que los que estaban en Malvinas, se fueron a luchar a inglaterra, y los que luchamos de este lado luchamos en la Argentina pero esto es secreto, no se da a conocer la efectiva defensa de las tropas destacadas en el TOAS Y que hace 25 años que no son reconocidos como lo que tienen que ser, haber Sr presidente quiero que sea nuvamente reelecto y lo logrará , mejor que prometer es realizar , reconoscanos a todos por igual y no escuche a la minoría ya que la patria nesecita que sus convatientes olvidados sean reconocidos, y a triunfar contra el enemigo que hacecha.

Ramón Ricardo Quintana -

Soy veterano de guerra

Marilyn -

La dama de hierro verdad que no sabe lo que dice, hablar de triunfo ante las Malvinas, la edad hace decir boberías, y hay que respetar, hubo muchos muertos.El pez grande añora siempre comerse al chiquito, pero aquí le costó bien cara la jugada, y después habla...