Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Emotiva carta de Martí a su madre

 

Madre mía:

[1892]

Todavía no me siento con fuerzas para escribir. No es nada, no es ninguna enfermedad; no es ningún peligro de muerte: -la muerte no me mata, caí unos días cuando la infamia fue muy grande; pero me levanté. La gente me quiere, y me ha ayudado a vivir. Mucho la necesito: mucho pienso en Vd.: nunca he pensado tanto en Vd.: nunca he deseado tanto tenerla aquí. No puede ser. Pobreza. Miedo al frío. Pena del encierro en que la habría de tener. Pena de tenerla y no poderla ver, con este trabajo que no acaba hasta las diez y media de la noche. Bueno: los tiempos son malos, pero su hijo es bueno. -Nada más ahora: Vd. lo sabe todo: esta palabra de hijo me quema. Lea ese libro de versos: empiece a leerlo por la página 51. Es pequeño -es mi vida. Pero no crea que se afloja, ni que corre riesgo ninguno, ni que está en salud peor de lo que estaba este hijo que nunca la ha querido tanto como ahora.-

                                                                                                         José Martí

6 comentarios

ana -

Hola Mary, cada vez que leo algo de Martí es como si descubriera la esencia de la vida. Martí supo como nadie amar y demostrarlo con hechos y palabras, no todo el mundo tiene la misma facilidad para decir lo que siente, él la tenía, a veces con Martí aprendemos a decir te quiero cuando aún estamos a tiempo. gracias por hacernos recordar esta carta. ana

Marilyn -

Mis saludos Josep Ma. Toda la obra de Martí es digna de elogios. La aparición de un nuevo cuaderno de apuntes, hasta ahora inéditos,así como dos nuevas escenas norteamericanas escritas por él, ya vieron la luz.El primero, leí, enriquece el conocimiento que tenemos de Martí y su comprensión de la humanidad. Tengo que adquirirlo.

Josep Mª -

Emotiva carta en verdad Marylyn, habia leido bastantes cosas de Martí, pero desconocia esa carta.

Esas viejas historias de vida y resistencia nos hacen ser un poco mas humanos...mas fuertes

Gracias por publicarla

Marilyn -

!Qué bueno Everson, estás en tu Patria!, me alegro porque la semilla de nuevo volvió a la tierra, que lo pases requetebién, ya me contarás, por lo menos eso espero. mis saludos reiterados

Everson -

Hola Marilyn. Mui hermosa esta carta.
Aqui estoy, desta vez en Brasil, intentando hacer akgo bueno en la red. mantemos el contato, vale? Un saludo. Everson

Zenia -

Hermosa carta.
Tú has sido una madre muy sacrificada.
Te envié un mensaje sobre Ileana, se fracturó el fémur.
¡Qué barbaridad¡