Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Más fuertes y solidarios

 

Como una expresión del pueblo unido para defender las conquistas de la Revolución, resultó el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en Pinar del Río.El movimiento obrero, los campesinos, cederistas, federadas, se dieron cita desde horas tempranas para la celebración.

Fue un aldabonazo a la injusticia y miles de voces se alzaron para  exigir la libertad de nuestros queridos patriotas Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, secuestrados en cárceles norteamericanas, y también que Luis Posada Carriles sea devuelto a prisión.

Jóvenes estudiantes, trabajadores de los 19 sindicatos, campesinos se dieron cita desde horas tempranas en la principal arteria pinareña, la calle José Martí, para protagonizar un lucido desfile de pueblo, ese pueblo que ratifica su voluntad de seguir edificando nuestra sociedad, unidos por la Revolución que tanto ha dado por los cubanos.

Marilyn Blanco 

5 comentarios

Marilyn -

Mua gradecida por los intercambios, me estoy adiestrando en estos menesteres. Me gusta mucho Barcelona hasta el punto que sigo la Liga Española de Fútbol y el Barza es mi equipo, culé ciento por ciento. Y Joan Manuel Serrat ni se diga, seguiré en espera tuya, me parece que la amistad va creciendo, mis saludos y suerte.

Josep Mª -

Gracias Marylin, si es cierto que Barcelona es una ciudad especial, supongo que porque es mi ciudad, pero lo cierto es que lo siento así.

No conoxco aún Cuba, pero espero hacerlo muy pronto y estoy seguro de que tambien sera especial para mi, ya lo es de hecho aún sin haber estado, pero se que será tan especial como lo es Barcelona...o quien sabe tal vez mas

Un abrazo

Josep Mª

Marilyn -

Josep Marìa. Es muy grato intercambiar con personas de otras latitudes. Barcelona es muy linda, la recordamos muy bien cuando las Olimpiadas del 92.
¡Fue maravilloso¡.

Marilyn -

Saludos Josep, sí fue un desfile muy lindo, había representaciones de distintos países quienes desfilaron al lado nuestro, como para demostrar que cada día estamos más unidos, fuertes y solidarios. Los grupos de solidaridad con nuestra causa cada día son más. Cuba además de ser la llave del Golfo es ejemplo de resistencia.Gracias por el mensaje, de verdad fue una gigantesca manifestación, y en la de Pinar del Río, mi provincia, también se dieron cita miles y miles de pinareños, mu linda también.

Josep Mª -

Querida Marilyn, he visto las imagenes de la manifestación de La Habana y he sentido una envidia muy grande,ya que en Barcelona no eramos mas de 3000 en la manifestación, que ademas estaba dividida en tres convocatorias diferentes.....de pena. Pero como decia la pelicula...siempre nos quedará Cuba que con su lucha y su solidaridad nos reconforta en esos momentos bajos.

Un abrazo