Blogia
Marilyn...del Cuyaguateje

Colmillo suelto...y bien suelto

 Un día enseñó la ferocidad heredada y hubo que amarrarlo. Así pasaría el resto de su vida. Dicen los que lo saben  todo que eso los vuelve más agresivos.

En la calle siempre anduvo con bozal, pero en casa, atacó a casi todos, incluido su amo. Definitivamente, hubo que sacrificarlo. "Lo que crié fue un lobo" reconoce mi vecino.

 Cada día en mi ciudad, una o dos personas, más o menos leves, son mordidas por perros. Y no es para menos si se dice que por cada 100 habitantes humanos hay 10 habitantes...caninos.

 Tengamos en cuenta, además, que en los últimos años han proliferado razas en las que se estimula sistemáticamente la ferocidad - léanse Stanfford, Doberman, Chaw chaw-, bien para reforzar la protección personal o de propiedades, o para otros fines.

A DENTELLADA LIMPIA

A decir verdad, las mordidas de animales no son, ni mucho menos, un fenómeno local. En Estados Unidos, por ejemplo, he leído que cada año medio millón de personas son víctimas de los canes y 17 mueren como consecuencia de sus detelladas.

Expertos de la Unión estiman que tan frecuentes como las de perros - y aún más infecciosas - son las de gatos; solo que apenas son reportadas.

Es por ello, tan importante, que andemos con cuidado, y que los padres no pierdan ni pie ni pisada a sus hijos. La Sociedad Protectora de Animales de Cuba recomienda que los infantes nunca deberían estar sin la supervisión de un adulto cuando hayun perro con potencial de agresividad.

 Sí, los perros seguirán siendo una valiosa compañía y hasta una garantía en la protección personal y de nuestraspropiedades, pero hay que criarlos con cariño y no despertar su acestral sentido de supervivencia que les hace atacar cuando se sienten provocados, y por favor, retomemos aquella costumbre de alertar al visitante : !Cuidado, hay perro!.

Marilyn Blanco

3 comentarios

Marilyn -

Hola Everson, gracias por entrar a mi blog, yo recién comienzo en estos menesteresme alegra tu visir=ta y asimilaré tu ayuda, sabes? mi hijo estudió medicina con muchos brasileños en su grupo, se graduó en 2002, y todos los que visitaron mi casa pocedentes de Río, Sao Paulo, Río, establecieron excelente amistad. Simpatizo mucho con Lula, no así con con el equipo de fútbol de ahí, pero soy fans de Ronaldinho. En los mundiales me gusta Alemania ciento por ciento y en los caarnavales , ja ja ja los de Río, son los mejores, dime para acá de qué quieres intercambiar, estoy abierta para ti aunque no te conozco, Saludos Marilyn

everson -

Holá Marilyn, que tal? Saludos de un brasileño que vive en Portugal en la actualidad. Sí és verdad que he creado este blog en el dia de hoy. Tengo otro, em http://junkiedeluxe.multiply.com/, pero no lo és tan em sério como este va a ser. Me parece muy buena tu iniciativa. Estoy aprendendo algo por aqui tambiém. Nos encontramos en otros dias, vale? Un saludo, Everson

Zenia -

MMMMM.¡Curioso¡. Se ve que le temes a los canes.
Los perros no son los culpables, son sus amos.